Detenido se encuentra el segundo integrante de la estructura criminal que participó en el robo con violencia que disparó varias veces en contra de una familia cuando venía llegando a su domicilio, en el sector rural El Queñe de Salamanca, en horas de la tarde, del pasado 17 de septiembre.
Así lo estableció el trabajo multidisciplinario coordinado entre la Brigada de Investigación Criminal Illapel, con la Fiscalía de dicha comuna y detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena que identificaron y posicionan su paradero, solicitando las Órdenes de Detención, Entrada y Registro a un domicilio urbano de Salamanca.
“Esta es una banda de alta peligrosidad, que golpeó a los dueños de casa, efectuaron varios disparos con armas de fuego que habían sustraído desde la propiedad, impactando proyectiles en el vehículo y provocando lesiones leves al hijo de la familia,huyendocon diversas especies de valor. Trabajamos bajo el Modelo de Investigación Preferente de Delitos Violentos de nuestra prefectura, coordinados con la Fiscalía de Illapel y detectives especializados, logramos la detención de un segundo integrante de esta estructura criminal en un domicilio de la población El Esfuerzo de Salamanca”, informó el prefecto Luis Romero, jefe de la Prefectura Provincial Choapa.
El segundo imputado, chileno de 27 años y líder de la banda criminal, mantenía dos Órdenes de Detención por otros delitos y se mantuvo eludiendo la acción policial cambiando de domicilios. Durante la jornada de este miércoles 10 de abril será puesto a disposición del Ministerio Público, en el Juzgado de Garantía de Illapel, para la audiencia de control de detención y formalización de cargos por el delito de Robo con Violencia.
Sonlos avances de la “Operación Los Pistoleros”, trabajo de análisis criminal e inteligencia policial que el 7 de diciembre pasado, tras intervenir diversos domicilios vinculados a esta organización delictual, logra el primer detenido, chileno de 26 años, quien permanece en prisión preventiva. Durante dicho allanamiento, los detectives incautaron una escopeta, municiones, droga y dinero en efectivo, entre otras evidencias de interés criminalístico, que sustentan la investigación en conjunto con la fiscalía de Illapel.