El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, comenzó un nuevo llamado para quienes sean beneficiarios del Subsidio del Fondo Solidario DS49 o del Subsidio para los Sectores Medios DS1 Tramo 1.
Se trata de los proyectos “Cerro La Virgen” en Vicuña y “Loteo Estancia El Sauce” y “Los Clarines XI” en Coquimbo, que tendrán 91 casas que van desde los 48,22 m2, hasta los 52,08 m2, para que las familias de la región puedan postular a estas soluciones habitacionales que no tienen nada que envidiarle a otras viviendas de alto estándar.
Así lo indicó el seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Coquimbo, José Manuel Peralta León, quien señaló que “son soluciones habitacionales y urbanas de alto estándar de calidad, del punto de vista habitacional y también del entorno en el que están emplazados, que nos permite otorgar a las familias, soluciones habitacionales con buena conectividad, con buen acceso a bienes y servicios y también con espacios recreativos para las familias que les permitan consolidar su vida familiar, por lo tanto, a las familias de esfuerzo, estamos entregando soluciones del más alto nivel urbano y habitacional para que puedan desarrollar sus familias“.
Por su parte, también, en la comuna puerto, se habilitaron 128 departamentos que van desde los 57,13 m2, hasta los 57,41 m2, en los 2 proyectos “Senderos de Peñuelas” y “Sol de Peñuelas”, para que las familias beneficiadas de sectores vulnerables puedan postular.
“Estos proyectos van a permitir que las familias que tengan subsidio en mano, puedan postular a estas unidades disponibles, de manera que apliquen el subsidio, y, de esta forma, no tener endeudamiento. La invitación es ingresar a nuestra página web serviucoquimbo.cl o a nuestras redes sociales“, expresó el director regional de SERVIU, Ángelo Montaño Espejo.