Radio Continente FM

NOTICIAS

El show de Kramer y la presentación del freestyler “El Menor” fueron las sorpresas de La Pampilla 2024

El show de Kramer y la presentación del freestyler “El Menor” fueron las sorpresas de La Pampilla 2024

COMPARTE

La noche del viernes 20 de septiembre, quienes llegaron a disfrutar del espectáculo en el escenario monumental y en la tradicional Pérgola Pampillera  se asombraron al encontrarse con dos shows sorpresas: el humor de Stefan Kramer y las rimas del freestyler coquimbano y ganador de la RedBull Batalla, Efraín Reeve “El Menor”.

En esta edición de la fiesta más grande de Chile, el alcalde Ali Manouchehri buscaba que la gente disfrutara de un gran espectáculo, pero también entregar espacios para las bandas y cantantes locales y los jóvenes emergentes. A esto se suma el darle mayor realce a un espacio tradicional como es la Pérgola Pampillera, la verdadera estrella de esta fiesta.

“La fiesta más grande de Chile es una puerta también para que los artistas locales puedan lucir su talento y en esta Pampilla 2024 quisimos abrirlo para que se suban al escenario agrupaciones de danza, cantantes urbanos y otros estilos, grupos consagrados y jóvenes con harto talento que merecen el apoyo de los coquimbanos y coquimbanas. De forma paralela al show, tenemos la renovada Pérgola Pampillera que este año quisimos darle más protagonismo  como un espacio familiar, ahora pavimentada y que ha reunido a miles de personas en torno a shows infantiles, artesanía y artistas locales que se presentan en este gran escenario”.

Como un reconocimiento a su carrera que comenzó hace más de 6 años y que lo ha llevado a convertirse de promesa del rap a un verdadero referente del estilo libre o freestyle, “El Menor” subió al escenario monumental de La Pampilla 2024 invitado por el propio alcalde Ali Manouchehri, quien realizó un reconocimiento a este joven que lleva el nombre de Coquimbo con orgullo por todo el mundo.

“Fue increíble, super bonito porque como dices tú yo soy de Coquimbo, entonces estar aquí en este escenario es como un sueño y, como le decía la gente, espero después volver y ahora que me pego unos temas, volver a cantar unos temas. No es menor esta ocasión de estar aquí y que me hagan un reconocimiento, como dices tú fue una sorpresa, no estaba en los artistas anunciados. A mí me habló el alcalde directamente y yo quedé super sorprendido cuando me llegó el  mensaje del alcalde. Entonces qué te puedo decir, obviamente sé que me lo merezco, sé que he trabajado y para que se sigan logrando cosas, pero aun así también es una sorpresa y estoy muy agradecido y emocionado”, señaló tras bajarse del escenario desplegando todo su talento que lo llevó a ser el representante chileno en la Final Internacional RedBull Batalla el próximo 30 de noviembre en Madrid, España.

Finalizando el show de los Viking´s 5 en el escenario monumental y mientras las familias bailaban y disfrutaban en la Pérgola Pampillera, fueron sorprendidos por el propio alcalde Ali Manouchehri quien se subió al escenario para presentar al humorista Stefan Kramer. En un show de casi 45 minutos compartió con el público e hizo reír a carcajadas con sus imitaciones a quienes se aglomeraron en la explanada al escuchar su nombre.

Relata que estaba nervioso, es que este tipo de eventos señala Kramer deben realizarse con mucho respeto, considerando las externalidades que se producen en la masividad,  “pero la verdad  es que navegué y traté de hacerlo lo mejor posible. Vi que el público estaba entusiasmado, estaba respondiéndome con cariño, así que salir de ahí con el público buena onda, entregándome amor para mí es una felicidad total”.

Espera volver en otra ocasión a presentarse en el escenario monumental, “porque para serte sincero, no me atrevo a actuar en el grande, pero haber estado en La Pérgola me siento feliz, agradecido de la vida por esta oportunidad”.  Es que para Stefan Kramer La Pampilla es uno de los eventos y escenarios más importantes de Chile.

“Yo lo encuentro bien potente, porque la organización no es menor, todo lo que hay que trabajar para que esto salga bien, para resguardar cada detalle. Realmente la energía que se siente acá es muy potente y me siento contento, porque de tantas cosas que ya he hecho, venir a La Pampilla es un check. Además, que lo encuentro entretenido, esto de que en el escenario grande pase algo y hagan acá como esta cosa simultánea, creo que le da variedad y le da posibilidad de también de tener distintos artistas. Así que gracias a la municipalidad, gracias al alcalde por invitarme y espero haber estado a la altura de las expectativas del público”.