Un llamado para los padres y apoderados a completar los esquemas de vacunación, realizaron desde la Seremi de Salud Coquimbo, en el marco de la estrategia de inmunización escolar.
Durante todo el segundo semestre, los equipos de salud han visitado los establecimientos educacionales, con el objetivo de vacunar a la población escolar contra importantes enfermedades como el Cáncer Cervicouterino, la Difteria, Tétanos o Tos Convulsiva.
Al respecto, la Autoridad Sanitaria Regional, Alexis Valenzuela Mayorga, señaló que “Actualmente, como región de Coquimbo, hemos logrado alcanzar el 85% de cobertura de la vacunación escolar en cada una de sus dosis. Sin embargo, aún nos quedan más de 6 mil niños y niñas a nivel regional que están pendiente de recibir alguna de sus dosis. Si se analiza en detalle tenemos 1.449 niños/as pendientes en primero básico, 1.845 en cuarto, 1.867 en quinto y 1.748 en octavo. Las comunas con mayor brecha de niños/as pendientes son La Serena, Coquimbo y Ovalle.
Por ello, queremos invitar a todos los padres y apoderados, que se acerquen a los centros de salud a completar los esquemas de los escolares” explicó.
En este contexto, el Seremi indicó que es importante que los padres completen los esquemas de vacunación, porque de esta forma se asegura completa protección contra las enfermedades.