La artista Emilia Fernández llega al país a ofrecer ropa diferente, más moderna, cómoda y elegantes pensada para toda ocasión.
Emilia Fernández es un sello, una marca registrada de la moda en San Juan, Argentina, y cuenta con un gran prestigio internacional. Admirada y querida en muchas ciudades del vecino país, la diseñadora de vestuario lleva más de 30 años exhibiendo su arte y creando piezas únicas que modelos y famosos de alta costura han lucido en importantes pasarelas. Decidida a expandir su trabajo, Emilia Fernández llega a La Serena para mostrar su ropa a las serenenses. Con una apuesta innovadora, elegante y cómoda, la artista se la juega por la mujer chilena y la invita a que se atreva a usar prendas nuevas que la hagan ver más hermosa y resalte sus atributos.
En esta entrevista nos relata su historia, desde sus inicios en los 90’ hasta ahora. Un largo recorrido que le ha dado grandes alegrías
¿Cómo se inicia en el diseño de vestuario?
“Soy diseñadora desde muy pequeña.Comencé en esto a los 9 años cuando mi papá, apostando por mí, me regaló una máquina de cocer industrial y con eso comencé, era una Overlock, que cose y corta, entonces hacía una doble función. Mi padre fue muy visionario e inculcó esto en mí. A través de los años fui creciendo. Ya llevo más de 30 años de carrera en la moda. La marca EmiliaFernández nace y la llevo como bandera a todos lados a los que voy porque amo lo que hago”.
En San Juan es una marca registrada, ¿cuál son los principales hitos de su carrera?
“Para mí un fue un reto muy grande representar a mi país en Miss Universo. Vestí a 23 provincias y eso marcó un antes y un después en mi carrera. Llegué a vestira modelos conocidas como Rocío Marengo y Pampita. He hecho desfiles con más de 3 mil personas, con pasarelas gigantescas. Hice en San Juan y Argentina más de 20 desfiles de moda, el último fue el 5 de octubre del año pasado en Caminito de la Boca que me invitó revista Caras, era un homenaje a Rafaela Carrá. Ahora también escribo sobre moda para la página de internet de Caras Argentina. La idea es darle concejos a la mujer sobre como lucir hermosas y elegantes con ropa muy cómoda”.
El cambio de ciudad desde San Juan a La Serena es una apuesta porque ya es una marca establecida en Argentina. ¿Qué les diría a las mujeres serenenses acerca de su trabajo?
“Vengo con todas las ganas de crear diseños exclusivos para que se vean divinas, elegantes y a la vez cómodas. Tengo una primera línea que es lencería y después la apuesta más grande que la hago desde pequeña, que es toda la ropa para coctel, sunset, bodas, graduaciones y todo tipo de eventos”.
Aparte de su marca también trabaja paralelamente en otra con tu hija…
“Así es.Con mi hija Camila hemos creado la marca Wear Ludmila, que abarca todo lo que es ropa de día, para ir a la playa y vestir. Tenemos muchos y diferentes diseños para todas las mujeres”.
¿Dónde se puede conocer su trabajo?
Tengo la cuenta en Facebook Emilia Fernández Diseñadora y también en Instagram @Emiifernandez1Además de Ludmila @wearludmila