Vecinos del sector de Las Compañías en la comuna de La Serena, alertaron respecto al paso de un grupo de sujetos, que solicitaban ingresar a viviendas para “revisar medidores”, haciéndose pasar por técnicos de la empresa CGE.
Desde la Compañía hacen un llamado a los vecinos y vecinas a tener precaución y no caer en este tipo de estafas; al respecto Oscar Jeréz, Gerente Zonal CGE de la región de Coquimbo recalcó que “es importante tener claro que todo personal que solicite ingresar a un domicilio para hacer lectura o arreglos de medidores, debe mostrar por obligación una credencial que detalle su nombre y empresa para la cual entrega servicios para CGE”.
Además, el cliente puede exigir la presentación de estos documentos y en caso de encontrar una respuesta negativa, pueden prohibir el ingreso de las personas. Junto con ello, se insta a los vecinos a denunciar este tipo de acciones, donde sujetos se hacen pasar por “supuestos” contratistas o funcionarios de la compañía; quienes bajo el pretexto de realizar toma del estado de medidor de luz, mantenimiento o atención de urgencia podrían intentar ingresar a las viviendas.