El ministro Patricio Melero dijo que la medida debería ser gradual, con criterio de adaptabilidad de los trabajadores y “también tiene que ir de la mano del aumento de la productividad”.
El ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, aseguró que el Gobierno está dispuesto a debatir el proyecto que busca reducir la jornada laboral, pero bajo algunas condiciones.
Luego de la campaña impulsada por la diputada del Partido Comunista (PC) Camila Vallejo, el secretario de Estado dijo que los puntos que debería tratar la iniciativa son que dicha disminución de horas de trabajo “sea con gradualidad, porque no se puede plantear una reducción de una magnitud grande en poco tiempo, porque impactaría muy negativamente en el empleo y la productividad”.
“Tiene que haber también un criterio de adaptabilidad para que puedan los trabajadores libremente en jornadas incluso mensuales o parciales, adaptarse para el cumplimiento de una jornada que le permita tener espacios de libertad”, continuó.
Finalmente, Melero afirmó que “también tiene que ir de la mano del aumento de la productividad”.
“Bajo esas condiciones, nosotros estamos siempre disponibles a debatir y dialogar sobre un punto tan relevante como ese”, concluyó.