El artista Prince hace sus pinitos en la gran pantalla en la película Purple Rain, que salió en taquilla un día como hoy hace 38 años, en 1984. En la película se cuenta la historia de un joven que escapa de su rutina, repleta de problemas familiares para pasar el máximo tiempo con su banda de música. La película consagró al artista americano como una estrella mundial y fue un colosal éxito comercial.
Prince aprovechó para lanzar su sexto álbum de estudio con el que pondría la banda sonora de la película y titularía de igual forma, Purple Rain. El disco ha vendido más de 22 millones de copias, pasando a ser uno de los álbumes más exitosos de todos los tiempos.
Purple Rain permaneció conectado con el estilo R&B que el artista había utilizado previamente en sus primeros discos, pero incluyó una influencia innegable del género rock, destacando al artista como el hombre de la guitarra eléctrica. Como banda sonora, gran parte de la música fue ampliamente destacada por el tinte psicodélico presente.