En el primer episodio de The Last of Us, la nueva serie de HBO, vemos al personaje Joel, interpretado por Pedro Pascal, hacer un uso especial de la música. De hecho, el protagonista utiliza un lenguaje codificado para comunicarse con los supervivientes fuera de la «Zona de Cuarentena». Parece que el éxito actual de la serie se reflejó en una de estas canciones.
Como ya anticipamos, en el primer episodio de The Last of Us Joel utiliza un lenguaje musical codificado para comunicarse con sus compañeros fuera del la Zona de Cuarentena. Así, cada canción que se escucha representa un mensaje específico (ya sea una carga entrante o tener cuidado con algo) que cambia según el año de lanzamiento. Entre ellas, Never Let Me Down Again, de Depeche Mode, que actualmente arrasa entre los fans de la serie.
Según Luminate (un sistema de información y seguimiento de ventas), parece que la canción ha triplicado sus cifras en términos de streaming a la carta en Estados Unidos. Sus streams aumentaron un 220,5% durante la noche del estreno de The Last of Us, pasando de los 26.000 iniciales a los 83.000 del 16 de enero. Tal afluencia de oyentes llevó incluso al canal de You Tube del grupo a actualizar la descripción del vídeo, añadiendo la leyenda: «Escuchado en The Last of Us, la serie de HBO«.
Obviamente, la elección de la canción no fue aleatoria: «Mucha música de los 80 es alegre y divertida, pero en este caso buscaba algo rítmico que tuviera una letra oscura…». ‘Never Let Me Down Again’ trataba sobre la adicción y la relación de confianza con tu mejor amigo«, explicó el cocreador de la serie Craig Mazin en el podcast de HBO Last of Us, indicando que la letra en cuestión sirve precisamente para anticipar algunas dinámicas importantes en los próximos episodios.