Verisure, acaba de presentar el Barómetro de la Seguridad 2022, un informe que la firma de origen europeo realiza tomando como muestra a sus más de 130 mil clientes, incluyendo tanto hogares como negocios protegidos en todo Chile.
En este análisis realizado por Verisure, todo en base a la información recopilada por su Central Receptora de Alarmas (CRA), se revelaron tendencias respecto al intento de intrusión en la región de Coquimbo durante todo el 2022, en el que se arrojaron las siguientes cifras: un 34% de intentos de irrupción se produjo en hogares, mientras que un 66% en negocios, siendo uno de las más altas del país.
El estudio considera la relación porcentual entre el portafolio de clientes y el número de saltos de alarmas reales e intrusiones monitoreadas por la Central Receptora de Alarmas de la empresa durante el año recién pasado.
Esta edición del Barómetro que consolida los datos de 2022, ha revelado el ranking de intrusiones a nivel nacional según cada localidad, destacando entre ellas las regiones que poseen un índice inferior al 0,2%.
Adicionalmente, el estudio revela que los sábados y domingos, entre las 00:00 y 04:00 hrs, hay que tener mayor precaución para prevenir cualquier situación de emergencia, dado los índices presentados a nivel nacional tanto en hogares como en negocios.