El Seremi de Medio Ambiente, Leonardo Gros; la directora General de Asuntos Económicos Multilaterales de SUBREI, Marcela Otero y ejecutivos de Cervecería AB InBev, encabezaron la primera pesca de plásticos del fondo marino realizada en Chile.
La actividad, llevada a cabo este miércoles por Cervecería AB InBev y su marca Cerveza Corona para conmemorar una nueva versión del “Día del Agua”, congregó a decenas de voluntarios, pescadores y buzos en Bahía La Herradura en Coquimbo, quienes fueron los encargados de recolectar los plásticos tanto de la playa, como del lecho marino.
“Iniciativas como estas permiten avanzar por un mejor futuro, con ecosistemas y comunidades sanas en un entorno sostenible, generando conciencia sobre la importancia del trabajo en equipo para cuidar juntos el agua del planeta.”, comentó Leonardo Gros, Seremi de Medio Ambiente de la región.
La iniciativa se suma al proyecto ‘Protect Paradise’ de Cerveza Corona y Cervecera AB InBev, que busca evitar que el plástico afecte la biodiversidad marina y las comunidades aledañas, y que ha logrado limpiar más de 2 millones de metros cuadrados de playas a lo largo de todo Chile.
Impacto en la comunidad
Tras más de cuatro horas de trabajo, finalmente fueron recolectadas más de dos toneladas de desechos, en su mayoría neumáticos, tapas, envoltorios, colillas de cigarro y trozos de plumavit.
Como parte del compromiso con la comunidad y gracias a un acuerdo con la compañía de reciclaje, Rembre, los desechos ahora serán transformados en espacios sustentables como oficinas y salas de descanso necesarios para la comunidad y el Sindicato de Pescadores de La Herradura.