Con un amplio despliegue en las rutas de las tres provincias de la región de Coquimbo, Carabineros estará trabajando durante todo el fin de semana largo, para prevenir accidentes y velar por que los desplazamientos se realicen de manera segura. Este jueves, las fiscalizaciones comenzaron en el Terminal de Buses de La Serena, donde de manera conjunta con Senda y la Seremía de Transportes, realizaron alcotest a los conductores de móviles interprovinciales y controlaron las condiciones técnicas de los buses que se disponían a salir de la ciudad.
“Estamos profundamente dolidos, porque nunca es fácil despedir a tres camaradas, compañeros de fila, en menos de un mes. Pero precisamente por ellos, y por el juramento que todos hicimos, continuamos trabajando para cuidar a la comunidad, con más compromiso y convicción que nunca. El año pasado, tuvimos que lamentar 42 accidentes de tránsito durante Semana Santa. Este año, no queremos repetir las cifras. Por eso, el llamado que hacemos desde el terminal de buses, desde las distintas rutas y desde toda la región, es a la responsabilidad, al autocuidado, a la buena convivencia vial. Porque a través de medidas sencillas, podemos evitar accidentes, cuidar a nuestros seres queridos y salvar vidas”, indicó el Jefe de la SIAT Coquimbo, Capitán Eduardo Garrido.
Por ello, recomendaciones como utilizar siempre el cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil, respetar las señaléticas, no traspasar los límites de velocidad ni conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas son de gran relevancia, mientras que para peatones, el llamado es a transitar por zonas debidamente habilitadas e iluminadas y cruzar por sectores demarcados.
Según Carabineros, el año pasado, entre el 14 y el 17 de abril se registraron 42 accidentes de tránsito, con un saldo de 17 lesionados y dos fallecidos.