La Serena albergará el próximo Congreso Latinoamericano de Acarología, encuentro que tiene por objetivo reunir a los principales especialistas en torno a la promoción e investigación científica de los ácaros en Latinoamérica.
“Con el apoyo del Servicio Nacional de Turismo (Santiago) con su programa «Meet in Chile», y gracias al trabajo de un destacado operador de congresos chileno, como es la agencia Click Latam, con quienes hemos estado trabajando, nos solicitaron todos los antecedentes para postular como ciudad para ser sede el año 2025 y obtuvimos la sede», señala Ana Bahamondes, encargada de La Serena Convention Bureau, perteneciente a la Dirección de Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de La Serena , sobre las gestiones para que la capital regional reciba este importante evento que reúne a acarólogos de Latinoamérica e Islas del Caribe, conformado en su mayoría por personas dedicadas a la docencia y la difusión del conocimiento de los ácaros.
La profesional municipal agregó que es de suma relevancia que este congreso se realice en nuestra zona, por lo que les genera mucho orgullo haber obtenido la sede nacional, trabajo que tuvo a la docente de la Universidad Católica de Maule, María Carolina Silva de la Fuente, como representante de Chile en la defensa de la candidatura del evento. “La Serena es uno de los principales destinos del norte de Chile que tiene todo para que grandes eventos iberoamericanos o latinoamericanos se puedan desarrollar. Nuestro principal desafío es poder fortalecernos aún más para ser uno de los principales destinos del país”, explicó Bahamondes, quien precisó, además, que el municipio ya se encuentra postulando a otro congreso para 2025, relacionado con arquitectura. “Esperamos tener un buen resultado, porque también ser anfitriones permite activar la economía de muchos servicios y al crecimiento de la comuna”.
De esta forma, La Serena nuevamente se convertirá en sede de un importante encuentro que, además, podrá ser una gran vitrina para la capital regional en aspectos de turismo y alojamiento en miras además a la próxima temporada estival en el país.