El Ministerio de Economía anunció la apertura de dos programas de Sercotec que buscan facilitar el ingreso de micro y pequeñas empresas a marketplaces, tanto nacionales como de alcance internacional, para fortalecer sus negocios ampliando sus canales de comercialización.
Se trata de los programas Pymes Globales y Mercados Virtuales, los que en total cuentan con un presupuesto de $428 millones para beneficiar a 105 empresas del país que podrán acceder a asesoría y asistencia técnica especializada para guiarlas durante su proceso de ingreso a las
plataformas de comercio digital. Esto supone un aumento de 30% en la cobertura y de 13% en el presupuesto respecto de las convocatorias del 2022.
En el caso de Pymes Globales, la iniciativa cuenta con un presupuesto de $208 millones para apoyar el posicionamiento de 40 empresas en marketplaces internacionales, como Amazon, Walmart o eBay, con miras a la exportación de sus productos. Mientras que en Mercados Virtuales se contempla un presupuesto de $220 millones para acompañar a 65 pymes en su ingreso a espacios de e-commerce nacionales.