El 23 de enero del año 2022, un padre de 29 años y su hija de 6, fueron acribillados en una de las calles de la población El Mirador de la comuna de Ovalle. Ambos murieron en la vía pública, al recibir impactos balísticos tras escapar a pie, luego de ser perseguidos desde un vehículo por diversas calles.
El trabajo científico técnico en el sitio del suceso, entre diversas técnicas de análisis criminal e inteligencia policial que desarrollaron los detectives de la Brigada de Homicidios La Serena y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional permitió individualizar al imputado de este doble homicidio.
Con el apoyo de la Oficina de Análisis Criminal de la PDI, los detectives estrechaban el cerco policial, hasta que logran dar con su paradero en Buenos Aires, Argentina. En coordinación con Interpol y el Ministerio Público, se desarrollan las gestiones, y se detiene al prófugo en junio del año pasado, pero antes de iniciar su extradición, pasan dos días y el hombre logra escapar desde una unidad policial. El trabajo investigativo de la PDI continuó hasta contar con la información necesaria para recapturar al individuo en la capital argentina y durante esta jornada se concretó su extradición a Chile.
“Alrededor de las 14 horas de este jueves el imputado arribó a territorio nacional con resguardo policial para responder ante la justicia por el doble crimen de un padre y su hija, ocurrido a principios del año pasado en la comuna de Ovalle. Agradecemos la coordinación oportuna y permanente, el compromiso y disposición de Interpol y la policía trasandina, de los tribunales, para concretar la extradición y dejar al imputado a disposición del Ministerio Público”, señaló el subprefecto José Cáceres jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.
Como medida de seguridad, el detenido quedará bajo el resguardo de Gendarmería de Chile en el Complejo Penitenciario de Santiago 1 para cumplir la prisión preventiva, luego de haber sido formalizado en ausencia, por este doble crimen.