Si bien es algo normal que los fans quieran grabar y tener registro de los shows a los que asisten, se está volviendo una práctica cada vez más usual el uso de drones con este fin. Al parecer, a alguien que no le cae muy bien esta tendencia es al frontman de Guns N’ Roses, Axl Rose, quien publicó un comunicado en sus redes sociales expresándose en contra del uso de drones, argumentando que pueden distraer al público.
«Tuve unos cuantos drones en este tramo. La de anoche (en Gold Coast, Australia) fue probablemente la vez más intrusiva», dijo Rose. «Resultó una leve distracción, ya que obviamente alguien pensó que estaba bien hacer eso, hasta que se puso en frente del escenario y luego literalmente sobre el escenario».
«La gente se enojó», añadió Rose. «Por mucho que diviertan, tenemos que concentrarnos, hacer nuestro trabajo y darle a los fans el mejor espectáculo posible. De todos modos… entendemos que puede ser ‘divertido’ conseguir tu video pirata de drones, pero agradeceríamos que cualquiera que esté planeando ser un pirata de drones tenga en cuenta a los fans y a la banda y juegue con sus juguetes en otro lugar», concluyó.