El cantante comenzó su vida artística desde muy joven, y conoció la fama y los escenarios gracias a la banda más popular de los 80
Al igual que el resto de otros cantantes internacionales, Ricky Martin se inició en el mundo del espectáculo desde muy joven. Sus comienzos tienen origen cuando era un adolescente, y su padre accedió a llevarlo a una audición para integrar el grupo Menudo, donde finalmente quedó como uno de los chicos que se uniría a la banda más popular de la época.
El boricua tenía 12 años cuando vio cumplir su sueño de ser cantante en 1984, y una vida por comenzar tras acabar la primaria. De esa manera, conoció los escenarios y la fama indiscutible que logró amasar al ser parte de la banda musical que causó furor en toda Latinoamérica.
Por esta razón sale Ricky Martin de Menudo
De 1984 a 1989, Ricky Martin acumuló la fama de ser un miembro de Menudo. Tuvo sobre sus hombros lel reto de sustituir al chico de mayor popularidad del grupo, como lo fue el alegre Ricky, su tocayo.
Su primera canción, “Rayo de Luna” lo descubrió como el chico de gran voz y desenvolvimiento, que destacaba dentro de la agrupación, en sus coreografías y cada paso al ritmo de la contagiante música. Recorrió Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, y al cumplir los 17 años, dijo adiós en un evento celebrado en el Teatro Bellas Artes de Puerto Rico.
Consciente de que ya era la hora, así lo mencionó frente a sus fans que deliraban mientras se despedían de uno de los ídolos de Menudo. Brindó las gracias a todo el público y al productor Edgardo Díaz, en medio del espectáculo con la presencia de miles de fanáticas.