La mañana de este martes el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, reiteró su decisión de suspender el show pirotécnico para la celebración de Año Nuevo, pensando en los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y en las mascotas, quienes sufren con estos espectáculos.
De esta manera, el puerto se queda sin fuegos artificiales, pero a cambio, el edil porteño anunció que los recursos se redestinarán a entregar juguetes a los menores de la comuna.
«Sabemos que la pandemia ha golpeado económicamente muy duro a nuestras familias, y no queremos que ninguno se quede sin su regalo de Navidad», expresó el jefe comunal.
«Estamos conscientes también que muchas organizaciones sociales de Coquimbo realizan fiestas navideñas en los barrios, y creemos que este aporte les hará más mucho más fácil dibujar una sonrisa en los niños y niñas», agregó.
Manouchehri detalló que los $85 millones que tradicionalmente se destinaban al show pirotécnico, ahora permitirían que 35 mil niños y niñas de la comuna reciban un obsequio en esta Navidad.