Radio Continente FM

NOTICIAS

Diputado Pino solicita intervención urgente para evitar cierre de jardín infantil en UCN

Diputado Pino solicita intervención urgente para evitar cierre de jardín infantil en UCN

COMPARTE

Debido a que es un «gasto excesivo e innecesario “ la Universidad Católica del Norte (UCN) ha anunciado el cierre del jardín infantil ‘Pequeños Piratas’ para el 31 de diciembre en las comunas de La Serena y Antofagasta. Este jardín, que ha brindado apoyo durante casi dos décadas a estudiantes de la casa de estudios que son padres y madres, representaba un beneficio clave para conciliar las responsabilidades académicas con la crianza de sus hijos.

Una lamentable noticia que ha puesto en alerta a autoridades regionales, como el diputado del partido Demócratas, Víctor Pino, quien ofició a la Secretaría Regional de Educación y al Superintendente de Educación Superior, con el fin de buscar alternativas que eviten el cierre de este jardín infantil.

“Este espacio ha sido durante casi dos décadas un pilar fundamental para los estudiantes que, además de cumplir con sus responsabilidades académicas, también enfrentan el desafío de criar a sus hijos. Cerrar este jardín no solo afecta directamente a los estudiantes padres y madres, sino que también va en contra de los principios de equidad y apoyo a quienes buscan mejorar su futuro a través de la educación”, destacó Pino.

“Es importante que las autoridades competentes tomen medidas urgentes y se busquen alternativas que permitan evitar el cierre de este jardín. Además, considero fundamental trabajar junto al Ministerio de Educación en el desarrollo de políticas públicas que apoyen y fortalezcan este tipo de iniciativas privadas, que benefician directamente a los estudiantes y su bienestar. No podemos permitir que se desmantele un recurso que facilita la formación de tantos jóvenes y que es, sin duda, una inversión en el futuro de nuestra región”, recalcó el representante de la región de Coquimbo, Víctor Pino.

Cabe destacar, que actualmente el centro escolar en la comuna de La Serena cuenta con 42 niños inscritos, 14 en sala cuna y 28 en otros niveles. Número no menor de familias afectadas, incluyendo estudiantes, quienes incluso se manifestaron el pasado viernes por el inminente cierre de este establecimiento.