Coolio, el rapero de los 90 que encendió las listas musicales con éxitos como «Gangsta’s Paradise» y «Fantastic Voyage», murió a los 59 años, dijo su amigo y manager Jarez Posey.
Posey dijo que Coolio murió en la tarde hora local en Los Ángeles el miércoles. Los detalles sobre las circunstancias de su muerte no estuvieron disponibles de inmediato.
Coolio creció en Compton, California, según una biografía en su sitio web oficial. Hablando con Los Angeles Times en 1994, recordó haber caído en la escena de las drogas pero salió al seguir una carrera como bombero.
“No estaba buscando una carrera, estaba buscando una forma de estar limpio, una forma de escapar de las drogas”, dijo a la publicación. “Me iba a matar y sabía que tenía que parar. El entrenamiento de extinción de incendios era la disciplina que necesitaba. Corríamos todos los días. No bebía ni fumaba ni hacía las cosas que solía hacer”.
Su carrera de rapero comenzó en los años 80 y ganó fama en la escena underground.
“Fantastic Voyage” fue la primera canción que realmente lo puso en el mapa.
Podría decirse que su canción más importante, «Gangsta’s Paradise», de la banda sonora de la película «Dangerous Minds», aumentó su fama proporciones gigantescas. Ganó un Grammy en 1996 por la canción.