Con el objetivo de adoptar medidas conjuntas ante situaciones de emergencia como las que vive el centro- sur de nuestro país, producto de los incendios forestales, el Municipio de Paihuano se reunió con representantes del sector agrícola, bomberos y carabineros.
El Alcalde Hernán Ahumada reforzó el llamado a contar con planes de emergencia que permitan estar preparados ante una posible emergencia. “Estamos muy alertas ante la situación con los incendios que han vivido en el sur, recordemos que años anteriores en la comuna tuvimos varios incendios de este tipo. Es por eso que quisimos sostener esta reunión para coordinar acciones con ellos, como el acceso expedito a bomberos, una guía para saber dónde está el agua, entre otros temas”.
Por su parte, Mauricio Astorga, Vice Comandante del Cuerpo de Bomberos de Paihuano, explicó que “estamos llevando adelante un trabajo en conjunto, es por ello que nos estamos organizando para prevenir, sabemos lo que se está viviendo en el sur y en nuestro caso ya hemos tenido emergencias importantes. Uno de los puntos tratados en esta reunión fue implementar un plan de emergencia dentro del cual contemplamos la idea de ir a hacer visitas a las empresas a fin de conocer bien sus instalaciones y estar mejor preparados ante algún posible incendio”.