La Dirección Regional Coquimbo de Fundación Integra ha anunciado la continuidad de actividades del Jardín de Sol Naciente, un programa especial que busca dar continuidad de atención a las niñas, niños y familias de la comuna de La Serena durante el periodo de vacaciones. Este programa se desarrollará desde el lunes 24 de junio hasta el viernes 05 de julio.
El Jardín Infantil Sol Naciente, ubicado en el sector acogerá a 24 niñas y niños priorizados, ofreciendo un entorno seguro y lúdico durante las vacaciones de invierno. Este espacio no solo proporcionará actividades recreativas y educativas centradas en el juego, sino que también asegurará una alimentación completa y equilibrada para todos los asistentes.
El programa contará con un equipo educativo especializado y un grupo de asesores que supervisarán la implementación y asegurarán que se mantengan las mejores condiciones de atención para los niños y niñas. Además, se proporcionará un servicio de transporte para facilitar el acceso al Jardín Infantil Sol Naciente.
Susana Veas Veas, directora regional de Fundación Integra, expresó: «Producto de las recientes condiciones meteorológicas ocurridas en la región, Fundación Integra región de Coquimbo decide implementar un jardín de emergencia proporcionar un espacio seguro y amoroso que promueva el bienestar físico y emocional de niñas y niños ofreciéndoles actividades recreativas y contención emocional; otorgando a las familias tranquilidad y apoyo durante este periodo de vacaciones.”
Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de Fundación Integra de responder de manera sensible y efectiva a las necesidades de la comunidad, promoviendo la flexibilidad, la contención emocional y el juego libre.