Con el objetivo de brindar un apoyo a la comunidad local, estudiantes de 4° año de la carrera de Auditoría de la Universidad de La Serena realizarán jornadas de apoyo para la declaración de impuestos en distintos puntos de La Serena. La ayuda es presencial y gratuita, se desarrolla en el marco del proceso de operación renta 2024 y está orientada a todas las personas que tengan dudas respecto a este proceso.
De esta forma, estudiantes de la asignatura Impuesto a la Renta II, contarán con stands en Mallplaza La Serena y Mall Paseo Balmaceda, entre el 8 y el 19 de abril; y en el Campus Gabriela Mistral (Salón Eidoc) y en el Centro de Negocios Sercotec, entre el 8 de abril y el 3 de mayo, y los horarios de atención serán desde las 15:00 hasta las 18:00 horas.
El académico de la carrera de Auditoría, Dr. Jonathan Hermosilla explica que “nosotros como carrera hacemos un apoyo a todas las personas naturales que necesitan una ayuda para que podamos colaborarles en disipar algunas dudas respecto a esta declaración y lo hacemos en distintos espacios en la ciudad de La Serena”.
“El rol que cumplimos en la universidad es el de formar un profesional que pueda ayudar a la comunidad desde su formación para que vean que los procesos no son tan complejos, ya que uno a veces lo ve a la distancia y ve estos procesos como muy complicados y los estudiantes les colaboran bastante en aclarar sus dudas”, agrega el académico.
Finalmente, el Dr. Hermosilla resalta la importancia de realizar este trámite en el tiempo correspondiente para así evitar multas e intereses, indicando que “el problema de no hacerlo a tiempo, es que si hay impuestos a pagar, se le aplican multas e intereses y muchas veces las personas tienen que ir al Servicio de Impuestos Internos a aclarar porque no se hizo la declaración y porque no se hizo ese pago a tiempo, entonces lo importante es evitar ese tipo de situaciones y más hoy que las declaraciones se pueden hacer en línea. El llamado es a todos y todas que tenemos la responsabilidad de declarar de que lo hagamos a tiempo y así evitamos multas e intereses que a veces pueden ser superiores al monto que tenemos que pagar de impuestos”.