En el English Winter Camp o campamento de inglés de invierno del liceo Marta Brunet de La Serena, la seremi de Educación, Cecilia Ramírez Chávez compartió con estudiantes de enseñanza media, quienes durante cinco días tuvieron la oportunidad de practicar el idioma inglés, para fortalecer su aprendizaje en un contexto real, a través de juegos, proyectos grupales y actividades lúdicas, que además promueven su bienestar socioemocional y refuerzan la autoestima, como parte del Plan de Reactivación Educativa, impulsado por el Ministerio de Educación.
Para esta edición, el lema fue “Lights, camera, action: all the world’s a stage!” o “Luces, cámara, ¡acción!: Todo el mundo es un escenario”, en que participaron 135 estudiantes que dejaron volar su creatividad, a través de actividades relacionadas a películas, series y teatro, divididos en 50 inscritos en 5° y 6° año básico, 25 participantes en 7° y 8° básico y 60 estudiantes en 1° a 4° año medio. El colegio bicentenario Antonio Varas de Vicuña fue la sede de enseñanza básica y el Liceo Técnico Marta Brunet de La Serena para enseñanza media, desarrollados ambos campamentos, entre el lunes 3 y el viernes 7 de julio.
La seremi de Educación, Cecilia Ramírez Chávez manifestó que “para nuestro Ministerio de Educación, a través del Programa Inglés Abre Puertas es fundamental acompañar a las y los estudiantes con actividades durante los periodos de receso, tanto en las vacaciones de invierno como de verano. Los campamentos de inglés son una manera de aprender mucho más entretenida. Durante una semana las y los estudiantes pueden practicar y mejorar su nivel de inglés, a través de juegos, actividades lúdicas, grabando videos, con canciones y proyectos grupales, donde conocen a nuevas personas, haciendo otras relaciones interpersonales con sus pares, guiados todo el proceso por docentes de inglés, que se dedican a reforzar el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes, y que es uno de los ejes del Plan de Reactivación Educativa, que estamos implementando como gobierno. Felicitar a los estudiantes del campamento de inglés de La Serena, quienes por segunda vez consecutiva ganan el desafío nacional”, destacó.