Fleetwood Mac se encontraba en la cima de su carrera en agosto de 1977, cuando regresó a su hogar de adopción en el Sur de California para hacer tres shows en The Forum de Los Ángeles. «Rumours Live» se había editado unas semanas antes de que la banda comenzará en febrero una gira internacional y regresará seis meses después para hacer tres shows en The Forum ante 50.000 fans.
El disco era N°1 en Norteamérica y estaba en camino de convertirse en uno de los más exitosos que se hayan lanzado. Finalmente vendió más de 40 millones de copias en todo el mundo y obtuvo 21 certificaciones de platino en Estados Unidos. También acumuló 14 certificaciones de platino en Reino Unido y 13 en Australia y Nueva Zelanda, países en donde ascendió al N°1.
«Rumours Live» captura la energía y la excitación de la banda en la primera noche en The
Forum, el 29 de agosto de 1977. El show de casi 90 minutos de duración incluye versiones en vivo de la mayoría de las canciones de Rumours y Fleetwood Mac, primer álbum del grupo en alcanzar el N°1 y múltiples certificaciones de platino, tras su lanzamiento en 1975.
El concierto se mantuvo inédito durante décadas hasta 2021, cuando la canción “Gold Dust Woman” se incluyó como bonus track en Live: Deluxe Edition, versión expandida de Rhino del álbum del concierto de Fleetwood Mac de 1980. Las otras 17 canciones de la colección nunca antes se habían editado.
La lista de temas del concierto proviene casi exclusivamente de Fleetwood Mac y Rumours, los dos primeros álbumes grabados por la más reciente formación de la banda: Mick Fleetwood, John McVie y Christine McVie, y los nuevos integrantes Stevie Nicks y Lindsey Buckingham. El único indicio de los otros 9 álbumes de estudio de Fleetwood Mac es la interpretación de “Oh Well”, una obra maestra de rock en guitarra que se lanzó originalmente en 1968 y fue compuesta por el fundador de la banda, el guitarrista Peter Green.
El ingeniero Ken Caillat, que colaboró en la grabación de Rumours, también grabó el concierto en The Forum utilizando el estudio móvil de Record Plant. Ken capturó la apasionada actuación de la banda en el punto culminante del fervor por Rumours, incluyendo potentes versiones de “Landslide”, “Never Going Back Again”, “Songbird” y “The Chain.”