Hasta la Villa Talinay, en la comuna de Coquimbo, llegó el equipo de la Seremi de Desarrollo Social y Familia para apoyar la inscripción al IFE Universal de agosto e informar sobre la extensión de este beneficio, que suma una ampliación de dicho aporte en los meses de octubre y noviembre.
Este anuncio del Presidente, Sebastián Piñera, tiene como finalidad seguir protegiendo y aliviando a las familias más golpeadas por la pandemia. Dado que el Ingreso Familiar de Emergencia Universal se paga los primeros días del mes siguiente, en los meses de noviembre y diciembre, las familias beneficiadas recibirán el 100% del IFE Universal.
Los hogares que ya reciben el beneficio, no deberán volver a solicitarlo y recibirán los aportes del IFE Universal Extendido de manera automática.
Al respecto, el Delegado Presidencial Regional de Coquimbo, Pablo Herman, destacó que “como Gobierno hemos desplegado una importante Red de Protección Social, que ha aumentado su cobertura fortaleciéndose para acompañar a quienes han sido afectados por la pandemia y apoyarlos en momentos difíciles. El caso del IFE Universal no es la excepción, estamos convencidos de que uno de nuestros principales objetivos ante la crisis sanitaria es proteger los ingresos de las familias y por eso hemos extendido este beneficio, que va en directo beneficio de los hogares de nuestra región y de todo el país”.
Cabe consignar, que el número de personas beneficiadas con el reciente pago del IFE Universal de julio corresponde a 717.939. Si tenemos en cuenta que la población de la Región de Coquimbo es de 848.079, equivale al 84,5% de quienes vienen en la región.
En este sentido, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, explicó que “estamos en pleno proceso de inscripción para el IFE Universal de agosto, y por eso continuamos el despliegue en diferentes comunas de nuestra región para apoyar a las familias a solicitar este beneficio que tanto necesitan ante los efectos económicos de la crisis sanitaria. Queremos que estos aportes lleguen a la mayor cantidad hogares posible, porque sabemos que esta pandemia ha repercutido negativamente en el bolsillo de las familias”.
Actualmente son 736.706 las personas de la región quienes están el Registro Social de Hogares. De esta forma, existen cerca de 19 mil personas que no están recibiendo el beneficio y que pueden inscribirse hasta el 16 de agosto en www.ingresodeemergencia.cl.
El requisito es estar en el Registro Social de Hogares, y en caso de que el grupo familiar esté entre el 90% y 100% de calificación socioeconómica, puede solicitar el beneficio si la suma de los ingresos del hogar, dividido por el número de integrantes no supera los $800 mil pesos.