El bullying daña a los niños que lo sufren y genera heridas que se mantienen hasta la adultez. Pese a lo grave de este problema, su presencia persiste en los colegios. Por lo que un equipo de profesionales liderados por el profesor de educación física, Enrique Encina, ha desarrollado, desde su experiencia personal, una innovadora intervención que está logrando aumentar el conocimiento infantil de los impactos negativos que provoca el acoso o el maltrato entre pares.
“Bullying, un mal compañero”, es el nombre de la campaña que Enrique Encina, a través de la consultora Buenavit, ha logrado implementar en más de 40 colegios de la región, fomentando con ella valores asociados a la educación y prevención de la violencia escolar.
El personaje central de esta campaña es “Nanito”, con el que cualquier estudiante de Educación Básica se podría identificar. “En una muestra de 21 colegios evaluados en La Serena, pudimos observar el aumento en el nivel de aprendizaje en torno a la prevención del bullying, fue así como de un 65%, los estudiantes aumentaron a un 84% en su nivel de conocimientos relacionados a esta materia”,expresó Enrique.
La intervención, en términos generales, consiste en mostrar y analizar vivencias reales de bullying, lo que se complementa con juegos de colaboración para transmitir valores como trabajo en equipo, tolerancia, empatía y respeto mutuo.
Enrique Encina es parte de la comunidad de emprendedores del Centro de Negocios Sercotec La Serena, organismo que le ha asesorado y acompañado en diversos aspectos que le han permitido a su consultora, Buenavit, crecer como negocio a la vez que colabora con el combate a este grave problema social.
Para conocer más sobre esta innovadora intervención, puedes enviar un email a buenavitspa@gmail.com, contactarte a través del número +569 36297579 o visitar su cuenta de Instagram @nanito_noalbullying.