Luego de una larga espera por parte de las y los coquimbanos para volver a una de sus grandes tradiciones, como lo es la Pampilla, este viernes 15 de septiembre el masivo evento será inaugurado por el alcalde Manouchehri en el sector de la Pérgola, quien además realizará recorrido junto a las autoridades locales por el lugar, el cual contará también con una alta dotación seguridad por parte de Carabineros, además de guardias contratados para el resguardo de la fiesta más grande de Chile.
Dentro de las actividades que se encuentran programadas además de la inauguración que dará inicio a las celebraciones patrias, las actividades continuaran el día 16, en el mismo sector de la Pérgola, con la conmemoración en memoria de las víctimas del 16-S, producto del tsunami consecuencia del terremoto ocurrido el 2015 y que afectó a las familias del sector de Baquedano.
PÉRGOLA PAMPILLERA: UN LUGAR DE TRADICIONES
Desde el 16 al 20 de septiembre en la explanada de la Pampilla, se encontrará habilitado este espacio enfocado en el rescate de la cultura ancestral y que contará con la participación de 28 emprendedores nacionales y locales, además de 10 foodtrucks donde se encontrará variedad de platos típicos.
Los emprendedores provenientes de Pucón, Villarrica, Valle del Huasco, Limarí y por supuesto de la comuna, ofrecerán diversos productos como; aceite de oliva, productos vinícolas, pisco y cerveza artesanal, miel, chocolatería y artesanía en cuero, madera y orfebrería, los cuales cuentan con certificación de origen.
Otro de los puntos que busca este espacio pampillero, es el rescate de la cultura ancestral y de los pueblos originarios, y contará con un museo al aire libre, el que mostrará la historia de Chile, de Coquimbo y por supuesto de la Pampilla.
El valor de la entrada al recinto de la Pampilla permite visitar gratuitamente la Pérgola, la cual estará en funcionamiento durante los 5 días que duren las celebraciones y su horario es de 10 de la mañana a 22:00 horas.