En un momento de su carrera, Lionel Richie, de 72 años, estuvo al borde de un «ataque de nervios» porque temía perder la voz debido a una misteriosa enfermedad.
El legendario cantante de los Commodores, famoso por grandes éxitos como Bailando en el techo, ha descrito en el pasado cómo el canto es su “identidad”. Entonces, cuando le hicieron cuatro cirugías durante cuatro años por una misteriosa enfermedad de la garganta, estaba desesperado. «Lo más cerca que hubiera estado de un ataque de nervios», dijo la estrella sobre la terrible experiencia que ocurrió mientras él también tenía problemas en su vida privada.
El susto de salud ocurrió durante los años 90 cuando también estaba a punto de divorciarse de su primera esposa, Brenda Harvey, y había estado cuidando a su padre enfermo, quien murió en 1990. Las cirugías fueron un intento fallido de curar su enfermedad, que era un misterio. en el momento.
Le dijo a la revista People recientemente: «No quieres que nadie haga el tonto ahí abajo. Esta es tu identidad».
Más cerca de la terrible experiencia, en 2006, le dijo al programa de noticias estadounidense 20/20 que «era el fin del mundo» cuando los médicos dijeron que nunca volvería a cantar debido a la condición.
Pero después de las cirugías, visitó a otro médico que finalmente descubrió que era una condición fácilmente tratable.
Lionel Richie temía perder la voz tras sufrir un misterioso problema de garganta
La estrella tenía reflujo ácido inducido por la dieta.
«¡Fui el hermano más feliz del planeta cuando descubrí que eso era todo!» dijo en el programa de noticias.
El reflujo ácido es responsable de la sensación de acidez estomacal. Es cuando el ácido del estómago viaja de regreso hacia la garganta.
Si el reflujo ácido ocurre repetidamente, se le da el nombre oficial de enfermedad gastroesofágica.
El médico le preguntó qué estaba comiendo antes de acostarse, lo que reveló la posible causa de la afección.
Según los informes, consumía helado, proteína en polvo y batidos para ganar peso antes de acostarse.
Se sabe que una gran comida antes de acostarse es difícil de digerir, lo que a veces conduce al reflujo ácido.
Otra razón por la que puede ocurrir el reflujo ácido es si el esfínter esofágico inferior (EEI), que impide que los alimentos regresen a la garganta, está dañado o debilitado.
Lionel Richie sufría de reflujo ácido inducido por la dieta
Afortunadamente, el reflujo ácido se puede prevenir con un cambio de dieta.
Cómo evitar el reflujo ácido
Se ha demostrado que las dietas ricas en fibra ayudan a reducir el riesgo de reflujo ácido . Las gachas de avena son una gran fuente de fibra junto con los panes integrales y el arroz integral.
Otro artículo para consumir es el té de jengibre. Se sabe que esto alivia la presión sobre el LES y reduce el riesgo de que el esfínter falle y permita que el ácido retroceda