Un despliegue reforzado en terreno fue lo que realizó Carabineros de la Sexta Comisaría Las Compañías la tarde del jueves, desarrollando más de 160 fiscalizaciones en distintos puntos del sector norte de La Serena. De acuerdo al Capitán Andrés Morales, Comisario subrogante de la unidad, “el objetivo de nuestro trabajo es que los vecinos se sientan más seguros. Por ello, la información que nos proporcionan es fundamental para poder estar en los lugares en que ellos mismos aprecian más riesgos”.
Como resultado de esta presencia en terreno, se lograron cuatro detenciones, dentro de los que se encuentran dos individuos que intentaron evadir la fiscalización policial tras ser denunciados por la propia comunidad, como sospechosos en el sector. “Gracias a la información de vecinos, logramos identificar un auto sospechoso que habría estado observando las casas. Vehículo que, al ver nuestra presencia, intentó escapar sin éxito, ya que la Sección de Intervención Policial logró alcanzarlo al llegar a Francisco de Aguirre y detener a sus ocupantes”, agregó el Capitán.
Se trata de un individuo de 20 años con una causa anterior por receptación de vehículo, y de un joven de 18 años conocido como El Vago, quien cuenta con seis causas anteriores y que ya ha pasado cinco veces a control de detención. “Ellos además, portaban un arma a fogueo adaptada para el disparo, municiones y un cuchillo. Todo fue requisado y sacado de circulación, al igual que el vehículo en el cual se trasladaban”, señaló el Capitán Morales.
Además de ellos, hubo otros dos detenidos por orden vigente y amenazas y se cursaron 25 infracciones al tránsito.