Más de 65 automóviles sports clásicos serán exhibidos este sábado 26 de agosto, entre las 10:00 y las 13:00 horas, en Avenida Costanera frente a Enjoy Coquimbo, en un panorama imperdible para la familia y para los fanáticos tuercas de la región, quienes podrán disfrutar, fotografiarse y aprender sobre estas “joyitas”.
La actividad es organizada por el Club de Automóviles Antiguos de Chile que como cada año reúne a sus socios y los invita a este viaje que dura 3 días y que finaliza con esta muestra a público en las calles de Coquimbo. Todo como parte del 28° Rally 500 Sport Clásicos 2023.
El coordinador del Departamento de Cultura del municipio porteño, Hugo Prado, invitó a los vecinos a ser parte de esta fiesta. “Nosotros entendemos que esta es una actividad tradicional que reúne a la familia en torno a esos vehículos que son verdaderas ‘joyas’ rodantes, que llaman la atención de todos y que tienen un gran valor patrimonial porque son parte de nuestra historia. Esperamos que la gente disfrute la experiencia y sea parte de esta gran actividad que se llevará a cabo este sábado en Peñuelas”.
Para el director de la rama Sport Clásicos del club, José Manuel Lira, esta es una tremenda oportunidad para disfrutar del patrimonio rodante de Chile. “La idea es que la comunidad comparta y aprecie estos autos que a veces solo vemos en revistas especializadas y que habla del trabajo de los chilenos y del cariño que tenemos por esto, ya que son autos patrimoniales y la idea es compartirlos con todos”.
En la ocasión se podrá disfrutar de vehículos con más de 40 años como Chevrolet Corvette, Alfa Romeo, Mercedes Benz, Jaguar, Porsche, BMW, Amilcar, Austin Healey, Ford Mustang y Maserati, entre muchos otros.
La Municipalidad de Coquimbo trabaja junto a la organización en distintas materias de orden logístico como corte de calles, escolta de la caravana y puesta en escena de la gran muestra de que se llevará a cabo el sábado.