La mítica banda de rock progresivo demostró que no es “para viejos” y desembarcó en la red social.
Tiktok es la red preferida por el público adolescente. Eso está claro y es una característica compartida en casi todos los países donde crece en consumo de contenidos visuales en la app. Pero, de a poco, el “mundo de los adultos” se suma. La última (y gran) incorporación es la de la mítica banda de rock Pink Floyd. Los británicos desembarcaron con una cuenta oficial y, en cuestión de tres posteos, ya son virales.
El último video compartido es una composición con la música de “Another brick in the wall”. El video sostiene la estética que caracterizó a la banda durante sus años de mayor actividad y renueva aquel viejo refrán de “para lo nuevo, lo clásico”. Este año, el film de Pink Floyd, “The Wall”, cumple 40 años pero el principal tema musical trasciende generaciones y, ahora, pantallas.
Casi sin shows en los últimos años, la banda conformada por David Gilmour y Nick Mason (el tecladista Richard Wright murió en 2008 y Roger Waters abandonó la formación en 1985), mantiene muy poca actividad. Sus apariciones son esporádicas y tienen que ver con actividades solidarias.
Otro motivo de distancia con Roger Waters
La banda volvió a la música a partir de la guerra entre Rusia y Ucrania. Gilmour y Mason volvieron a grabar juntos, después de 28 años, un viejo tema de la banda: “Hey hey rise up”. El relanzamiento de ese sencillo contaba con la participación del cantante ucraniano Andriy Khlyvnyu (que luego se sumó a las milicias locales) y destinaría sus ganancias al Fondo de Ayuda Humanitaria de Ucrania.
Gilmour, cuya familia es parcialmente ucraniana, aseguró que grabar el video representó “un momento poderoso que me hizo querer ponerle música”.
Sumado a ello, la banda retiró toda su obra del mercado ruso. La posición ante la guerra distanció al grupo aún más del exintegrante, Roger Waters, quien se mostró más cercano a Rusia en el conflicto.