Un amplio operativo de carabineros durante la madrugada de este martes, permitió recuperar en La Serena un vehículo que, solo unas horas antes, había sido robado desde Ovalle. El procedimiento, se generó pasadas las 5 de la mañana, luego de que a nivel regional se levantara un alerta por el auto sustraído, un Mitsubishi Outlander. “El profesionalismo de los carabineros en terreno fue fundamental para la conclusión exitosa de este trabajo, ya que fueron precisamente los funcionarios que estaban fiscalizando durante la noche, los que detectaron el vehículo circulando por La Serena”, relató el Prefecto de Coquimbo, Coronel Francisco Aravena.
Con esta información, de inmediato se inició un seguimiento controlado que comenzó en la Ruta 5 y que terminó en la rotonda de Cisternas con Amunátegui, luego de que los ocupantes estrellaran el auto contra una barrera de contención. “Es importante destacar que el vehículo nunca fue perdido de vista, y que pese a las continuas advertencias, los antisociales nunca detuvieron su marcha, pero probablemente al verse acorralados, terminaron por chocar el vehículo”, agregó Aravena.
Como resultado, los dos ocupantes del móvil fueron rápidamente detenidos, y si bien en un principio las primeras informaciones indicaban que se trataba de extranjeros irregulares, lo cierto es que los peritajes de Carabineros permitieron establecer que ambos contaban con un rut chileno y que incluso uno de ellos mantenía orden de detención vigente por robo por sorpresa, del pasado 10 de junio por parte del Juzgado de Garantía de Ovalle.
Estos detenidos, que pasaron a control este martes, se suman a otros cuatro detenidos por el mismo ilícito en la última semana en la provincia del Elqui.