Como una verdadera mesa de billar se puede apreciar este lunes la cancha del estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, luego de los trabajos de resembrado que se iniciaron en marzo.
Los trabajos consistieron en un verticorte agresivo para reducir el colchón de chépica peruana que existía en el campo deportivo. Luego se colocaron alrededor de 800 kilos de nuevas semillas, que fueron sobre sembradas con una máquina de doble disco de tres centímetros, la cual permitirá realizar un cruzamiento adecuado y así darle protección al pasto en crecimiento.
La fecha de entrega del recinto está fijada para la quincena del mes de mayo, fecha en la que el cuadro de Coquimbo Unido podrá volver a utilizarla frente a la Universidad de Chile.
Coquimbo Pierde Tres Puntos
Mientras tanto en lo deportivo-administrativo, El Tribunal de Disciplina de la ANFP confirmó que el conjunto «Pirata» sufrió la resta de tres puntos luego de la denuncia arbitral por una irregularidad en su planilla en el duelo ante Cobresal por la Fecha 8 del Campeonato Nacional.
El hecho se origina cuando en el duelo disputado en el Francisco Sánchez Rumoroso, el delantero Javier Parraguez salió lesionado de la cancha siendo sustituido por Fabián Carmona. ¿El problema? El jugador no estaba en el registro de los árbitros, ya que en su lugar aparecía con la 26 Felipe Barrientos.
Fotografía: Gentileza de auditora Gladys